Tarros de Farmacia de Cerámica
Tarro de farmacia estilo Isabelino, utilizado por boticarios para almacenar drogas y preparaciones viscosas.
Con el tiempo su uso comenzó a decaer, dando paso a formas más modernas para el manejo de dichas sustancias y siendo sustituido por otros recipientes. En el siglo XX, los tarros de farmacia se convirtieron en piezas de coleccionismo.
Hemos estudiado y conservado su forma tradicional, aunque hoy su uso es exclusivamente decorativo. Nuestros tarros de farmacia son piezas artesanales, decoradas a mano con diseños basados en un profundo estudio de diferentes estilos pictóricos.
Fabricados con arcilla blanca de alta calidad, son cocidos en primera cochura a 1040ºC en atmósfera oxidante, temperatura que les otorga dureza y permeabilidad para el posterior esmaltado.
Nuestros esmaltes, con diferentes matices y tonos, han sido investigados y elaborados para armonizar con la decoración, el estilo y la expresión que queremos transmitir con cada pieza.
Decorados a mano con óxidos y pinceles de pelos naturales, son cocidos nuevamente a 980ºC en hornos eléctricos.
Dependiendo de su decoración —renacentista, montería, floral— nos sorprenderán sus vivos colores, el brillo de sus vidriados, sus matices añejos y la calidez y armonía que transmiten. Son piezas únicas y exclusivas que aportan valor a cualquier rincón del hogar.