Murales Paisajes de Cerámica
El mural ha sido y es, uno de los soportes más usados en la historia del Arte, como vía de expresión y como forma de embellecer nuestro entorno. A un mural cerámico se le suma además su capacidad de permanecer inalterable con el paso del tiempo.
Nuestros murales decorados con temas paisajísticos sobre base cerámica son buena muestra de ello. Y esto es posible gracias a su cuidadoso proceso de fabricación que conserva los métodos artesanales empleados desde hace siglos y materiales naturales de alto valor.
El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. La cara no esmaltada es porosa, lo que favorece su adherencia a la pared.
El segundo paso es su decoración, que se realiza totalmente a mano con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey. Su proceso de doble cocción a 1040ºC y 980ºC de temperatura respectivamente, les confiere una impermeabilidad y una dureza capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza.
Decorados a mano con la técnica Mayólica, os ofrecemos una gran variedad de diseños originales y la posibilidad de crear diseños y tamaños nuevos a petición del cliente.