Ánforas de Cerámica
El ánfora es una pieza cerámica de gran tamaño, de forma ovoide, con dos asas, cuello largo y base estrecha. Desde la antigüedad ha sido el principal medio para transportar y almacenar alimentos como aceite, cereales y pescado. Su uso se remonta al siglo XV a.C., siendo muy popular entre griegos y romanos durante más de dos mil años, hasta la llegada de los barriles de madera.
Tras su desuso práctico, el ánfora ha pasado a tener una función decorativa muy valorada, siendo muy demandada como pieza de coleccionista.
En el taller de MásCerámica, el ánfora es una pieza emblemática que decoramos con diseños de inspiración árabe, fruto de un estudio profundo y cuidadosa adaptación.
Le damos forma con torno de alfarero, usando arcilla roja de alta calidad, cocida en atmósfera oxidante a 1040ºC. Se esmaltan manualmente con barnices elaborados artesanalmente, cuidando el medio ambiente y buscando matices únicos que confieren originalidad a cada pieza. La decoración se realiza pintando a mano con pinceles y óxidos naturales, para luego someterlas a una segunda cocción a 980ºC.
Medidas: 54 cm de alto.