Cerámica Artística

La cerámica fue la primera incursión del hombre en el mundo de las artes, una de las primeras creaciones del ser humano con sus manos. Nace por la necesidad de su uso, cacharros para contener los alimentos, utensilios para su almacenamiento…, pero ya desde sus comienzos, tanto en sus formas como en sus dibujos, se ve emerger en ellos con fuerza, esa necesidad creadora del hombre que trasciende de la mera utilidad al disfrute visual de su creador.

Las primeras muestras de cerámica datan del periodo Neolítico, alrededor del año 6.400 antes de nuestra era. Una cerámica rudimentaria pero totalmente artesanal, fabricada sólo con las manos del artista, una cerámica que ha ido evolucionando y que, sin relegar totalmente de su función utilitaria, crece como expresión artística, llegando a ser considerada como un verdadero Arte.


A lo largo de la historia, la Cerámica Artesanal ha sufrido un proceso de cambio que ha ido emparejado con las épocas, ha sufrido subidas y bajadas, incluso una bifurcación de la que ha surgido la cerámica industrial, pero se ha mantenido y resurge hoy con una fuerza desconocida, quizás porque volvemos a apreciar la autenticidad y el valor añadido de las cosas hechas a mano.


La Cerámica Artesanal no se justifica sólo por estar hecha a mano, además ha de ser capaz de hacer experimentar al sujeto una relación más profunda y duradera que los objetos fabricados industrialmente, y otorgarles cierta dosis de atemporalidad y perdurabilidad.


Conscientes de esta realidad nace MásCerámica. Queremos recuperar esa Cerámica Artesanal hecha y pintada a mano que se hace en un taller que ha cambiado poco con los años y acercarla a cualquier punto del mapa. Y todo ello con la comodidad de poder comprarla sin tener que moveros de vuestro domicilio.

Filtros activos