Zócalos de Cerámica Hay 53 productos.

Zócalos de Cerámica

La práctica de revestir las paredes con azulejos es antiquísima y tiene unos orígenes llenos de historia, tradición y cultura. Aparecen las primeras muestras de cerámica esmaltada aplicada a la arquitectura en el siglo XII, se cree que en Persia y sufrió un importante desarrollo en los siglos XIV Y XV, volviéndose su uso una...

La práctica de revestir las paredes con azulejos es antiquísima y tiene unos orígenes llenos de historia, tradición y cultura. Aparecen las primeras muestras de cerámica esmaltada aplicada a la arquitectura en el siglo XII, se cree que en Persia y sufrió un importante desarrollo en los siglos XIV Y XV, volviéndose su uso una costumbre habitual en el sur de España.

Nuestra variada gama de alicatados cerámicos se caracterizan por conservar los métodos de elaboración de hace siglos. Realizados por manos artesanas en el taller de MásCerámica, vertiendo a mano sobre la pieza bizcochada, esmaltes artesanales para conseguir unos vidriados de una calidez que nos alejan de los esmaltes industriales. Esta capa vítrea los impermeabiliza y nos sirve de soporte y cubierta para su decoración. Todos nuestros azulejos están pintados a mano con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey.

El proceso de doble cocción a los que están sometidos, a 1040 y 980º C de temperatura respectivamente, les confiere una impermeabilidad y una dureza capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza.

Tenemos una amplia y variada gama de diseños, donde podrás encontrar el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Estos zócalos no solo tiene una funcionalidad importante como impermeabilizador de las paredes, sino que ésta es superada por una función estética y decorativa. El tamaño y forma del alicatado puede ser muy variado, dependiendo del formato del azulejo que elijamos y de los terminales o molduras que se utilicen, siendo todo esto opcional y a gusto del cliente.

Más