Rótulos de Cerámica
La rotulación ejerce una importante labor comunicativa. Un rótulo de cerámica, además de su capacidad expresiva y evocadora, es capaz de ir más allá de esa función informativa, es capaz de embellecer, de atraer las miradas y emocionar. La utilización de rótulos en los comercios se plantea ya como un verdadero elemento distintivo en la Europa occidental de la revolución industrial, aunque fue en el siglo XIX cuando se generaliza.
Los artesanos hemos contribuido a elevar el nivel de calidad de estos distintivos urbanos y nuestros rótulos en cerámica no solo son una señal de identidad de un determinado negocio, sino que pueden ser una magnífica obra de arte.
Para tu comercio, empresa, ayuntamiento o instituciones, para tu casa o para cualquier lugar que necesites señalar, un mural de cerámica te hará una publicidad efectiva y duradera, no pasará inadvertida a los ojos del caminante. Exclusivos y originales murales de cerámica, que hacemos bajo petición del cliente y con las modificaciones que éste desee.
Nuestros rótulos cerámicos son fabricados artesanalmente con los métodos tradicionales que garantizan esa calidez de las cosas hechas a mano.
Sus azulejos son elaborados con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas y son horneados en primera cochura a 1040ºC en atmósfera oxidante y hornos eléctricos. Los esmaltamos manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta un trabajo delicado que requiere gran precisión y experiencia, pero garantiza ese sabor artesanal de nuestros trabajos.
Además, resaltar que nuestros esmaltes son elaborados artesanalmente en nuestro taller, aunque utilizando los productos nuevos que nos ofrecen los descubrimientos científicos de nuestra época, y tienen unos matices y unos tonos únicos e inimitables.
La trasera del azulejo va sin esmaltar para facilitar su adherencia a la pared. Sobre su capa vítrea, pintamos totalmente a mano con unos delicados pinceles de pelos de buey o ardilla, y con óxidos calcinados y pigmentos naturales. Una vez terminado de pintar, la faceta más creativa, los volvemos a cocer esta vez a 980ºC de temperatura cerrando así un proceso de doble cocción, que gracias a su esmerada técnica de fabricación y a las elevadas temperaturas a las que se les somete, garantiza unos rótulos de gran calidad, tanto en dureza como en nivel artístico y que son capaces de soportar las agresiones medioambientales y el paso del tiempo sin alterar lo más mínimo su calidad y colorido.
En MásCerámica podrás personalizar tu rótulo con diseños exclusivos, con colores y formas que se adaptarán a tu gusto o necesidad.