Orzas de Cerámica
En alfarería se denomina orza a una vasija de la familia de las ollas, de boca ancha y base recogida. Su uso primigenio era el de conservar alimentos, como aceitunas, carnes, embutidos…
En la actualidad su uso es meramente decorativo, tanto sola como conteniendo flores, frescas o secas.
Se trata de una pieza artesanal hecha en torno de alfarero con arcilla de alta calidad y horneada a 1040ºC en primera cochura. Se recubre manualmente con esmaltes artesanales preparados en nuestro taller, que con sus matices y tonos confieren la calidez característica de nuestras piezas.
Se pintan a mano con pinceles de pelos naturales y óxidos calcinados. Para terminar, se vuelve a hornear en atmósfera oxidante, esta vez a 980ºC.
Están decoradas con diseños de diferentes estilos: árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, gótico… Todos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que fusiona lo esencial del estilo con los matices de los esmaltes y nuestra aportación particular, dando como resultado decoraciones originales propias de nuestro taller.
A las manos artesanas y el trabajo bien hecho se une la magia del fuego para crear esta bella pieza de cerámica que MásCerámica te hará llegar a casa para que la disfrutes.