Platos de Cerámica

La cerámica nos acerca al arte, a las creencias, a la técnica, a las costumbres de las sociedades pasadas y presente, nos permite conocer su evolución. El plato de cerámica es una de las piezas que más se ha fabricado a lo largo de los tiempos, ya que es un utensilio doméstico común a todas las civilizaciones.

Esencialmente empleado como pieza de vajilla para comer, se les ha ido dando un uso más creativo y utilizando para decorar. Con el tiempo se ha creado una verdadera cultura del plato, que lo ha convertido en un lujoso objeto de adorno, presente en los mejores museos del mundo y ha hecho posible que exista una verdadera tendencia a coleccionarlos.

En principio eran pequeños, pero con su irrupción en el mundo de la decoración y el arte, empiezan a aumentar de tamaño, encontrándonos con verdaderas obras de arte que ya sería imposible que tuvieran otro uso, más que el meramente decorativo, como la magnífica colección de platos que os ofrece MásCerámica.

Nuestros platos, fabricados con arcilla blanca de primera calidad son horneados en primera cochura a 1040ºC en atmósfera oxidante y hornos eléctricos. Son esmaltados manualmente, por manos artesanas que, tomando la pieza, vierten en ella la mezcla adecuada de esmalte, para conseguir unos vidriados de calidad y unos blancos de aspecto antiguo. Los barnices utilizados son minuciosamente estudiados y compuestos en nuestro taller con el objetivo de darles unos matices y tonos que los alejen de la frialdad de los esmaltes industriales.

Cumplen todas las normas de seguridad y son respetuosos con el medio ambiente.

Se pintan a mano con pigmentos y óxidos calcinados, utilizando pinceles con pelos de marta. Una vez decorados realizamos la segunda cocción a 980ºC de temperatura, dando como resultado unas piezas cerámicas con una dureza e impermeabilidad capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza.

Los diseños que usamos para su decoración tienen detrás años de estudio de diferentes tendencias pictóricas, fusionados con nuestro modo propio de vivir y sentir el mundo de la cerámica. Los podrás encontrar con diseños inspirados en motivos renacentistas, en motivos de diferentes épocas de la cultura árabe, de montería sevillana del siglo XVIII, góticos, con diseños autóctonos y exclusivos...

Son piezas artesanales de tonalidades y colores inimitables, piezas exclusivas e irrepetibles.

Platos artesanales que combinan tradición, arte y exclusividad.

Filtros activos