Azulejos de Cerámica Hay 313 productos.

Azulejos de Cerámica

El azulejo es una pieza de ornamentación que tiene unos orígenes llenos de historia, tradición y cultura. Nace ya con vocación artística, pues desde sus comienzos, además de sus probadas cualidades impermeabilizantes y de su durabilidad, busca la belleza y el arte. Hay muestras de ello en museos y anticuarios, donde se nos muestran azulejos de m...

El azulejo es una pieza de ornamentación que tiene unos orígenes llenos de historia, tradición y cultura. Nace ya con vocación artística, pues desde sus comienzos, además de sus probadas cualidades impermeabilizantes y de su durabilidad, busca la belleza y el arte. Hay muestras de ello en museos y anticuarios, donde se nos muestran azulejos de muchas civilizaciones y épocas.

Se empiezan a utilizar en España bajo la influencia de la cultura musulmana allá por el siglo XI, aunque arqueológicamente, se conoce su existencia en los pueblos orientales mucho antes. Hay pruebas de que entre los Asirios era costumbre adornar con ellos el interior de las casas. Entran en Europa a través de España y se expanden como elemento artístico que llega hasta nuestros días, en dos ramas bien diferenciadas, el azulejo artesanal y el industrial.

El azulejo artesanal ha sufrido pocas modificaciones en su proceso de fabricación, sí una modernización en lo referente a los hornos y las mezclas necesarias para hacer la capa vítrea. Fabricados con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias prima son horneados en primera cochura a 1040º centígrados en atmósfera oxidante y hornos eléctricos.

Los azulejos artesanales de MásCerámica son realizados por manos artesanas, tomando la pieza que se va a bañar, una a una, y vertiendo sobre ellas el esmalte, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero esto mismo garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Además resaltar que nuestros esmaltes son elaborados artesanalmente en nuestro taller, aunque utilizando productos nuevos que nos ofrecen los descubrimientos científicos de nuestra época.

Sobre esta capa vítrea, pintamos totalmente a mano, con unos delicados pinceles de pelos de buey o ardilla, y con óxidos calcinados y pigmentos naturales. Nuestros azulejos tienen el sello de la mano del pintor y la calidez que les otorga el proceso artesanal. Una vez terminados de pintar, su faceta más creativa, los volvemos a cocer, esta vez a 980 grados centígrados de temperatura, cerrando así un proceso que nos da como resultado una loseta de gran calidad, tanto en dureza como en nivel artístico.

En MásCerámica podrás encontrar bellos azulejos artesanales para la decoración de tu hogar, pudiendo escoger entre una variada gama de diseños, la cenefa que más se adapte a tus gustos para la cocina, cuarto de baño, patiosPodrás personalizar con originales azulejos la tabica de su escalera o cualquier elemento arquitectónico de su hogar.

Son azulejos, que gracias a su esmerado proceso de fabricación y a las elevadas temperaturas a las que se les someten, son capaces de soportar las agresiones medioambientales y el paso del tiempo sin alterar lo más mínimo su calidad y colorido. La trasera del azulejo va sin esmaltar, para facilitar su adherencia a la pared. Podrás elegir tamaño y grosor de la loza según las necesidades.

Nuestro compromiso es garantizarte un azulejo artesanal original y exclusivo.

Más

Subcategorías

Azulejos Finos de Cerámica

Nuestros azulejos finos artesanales son piezas planas de medio centímetro de espesor, disponibles en tres medidas, 15 x 15, 20 x 20 y 15 x 20 centímetros.

Están fabricados con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas, permeabilizados por una de sus caras con un revestimiento vítreo y pintadas a mano. La cara no esmaltada es porosa, lo que favorece su adherencia a la pared.

Para revestimiento de paredes y fachadas no sólo tienen la función primaria de impermeabilizar las zonas donde se colocan, sino la de embellecerlas y darles un toque personal. Y en ésto nuestros azulejos ganan la partida, ya que tenemos una gran variedad, además de adaptarnos a las necesidades específicas o a los simples deseos del cliente.

Fabricados con un proceso de doble cocción, la primera cochura realizada a 1040º centígrados de temperatura en hornos eléctricos y atmósfera oxidante, les da la permeabilidad y dureza necesaria para el segundo paso del proceso, donde les recubrimos una de sus caras con una capa de barniz. El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano.

Además resaltar, que nuestros esmaltes son elaborados artesanalmente en el taller de MásCerámica, buscando esos matices que nos alejan de la frialdad de los barnices industriales. Y finalmente, los pintamos totalmente a mano, con la técnica mayólica uno a uno, y volvemos a cocer, esta vez a 980º centígrados, cerrando así un proceso que nos da como resultado un bello azulejo artesanal preparado para soportar las agresiones medioambientales y el trato diario sin alterar su belleza.

Azulejos Rústicos de Cerámica

Los azulejos rústicos de MásCerámica, se diferencian porque son de mayor grosos y dureza y además su superficie tiene leves irregularidades, que son las que le dan el aspecto rústico. El espesor oscila entre los 0,8 y 1 centímetro y los fabricamos en distintas medidas, 13 x 13, 15 x 15 y 20 x 20 centímetros.

Realizados con un proceso de doble cocción, están fabricados con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas y horneadas en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura en hornos eléctricos y atmósfera oxidante, que es lo que les da la permeabilidad y dureza necesarias para el segundo paso del proceso, donde recubrimos una de su caras con una capa de barniz. El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese toque artesanal de las cosas hechas a mano. La cara no esmaltada es porosa, lo que favorece su adherencia a la pared.

El segundo paso es su decoración que se realiza a mano con la técnica mayolítica, con óxidos calcinados y pigmentos naturales y una variada gama de diseños de delicadas tonalidades y alegres colores. Finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980º centígrados para que, ayudados por la magia del fuego, consigamos como resultado un hermoso azulejo de aspecto rústico con unas texturas y acabado difícil de igualar.

Podrás usarlos para revestimiento de paredes y fachadas, protegiéndolas y embelleciéndolas, dándole un toque personal.

Estos azulejos artesanales están preparados para soportar las inclemencias medioambientales y el trato diario sin alterar su belleza.

Molduras de Cerámica

Las molduras son una serie de piezas para rematar las tareas de revestimiento, escuadras, pechos de paloma, badenes y listelos.

Unas sirven para establecer, de forma más armónica y adecuada, la separación entre un diseño y otro, entre una cenefa y la superficie que la decora, la limitación de un paño… Sin embargo otras pueden considerarse un complemento estético independiente, aportando de ambas manera, un acabado más original y armonioso.

Están fabricadas mediante un proceso de doble cocción, con arcillas, sílices, fundentes, colorante y otras materias primas. Horneadas en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura. Están hechas de arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas y horneadas en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura. El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia por parte de los artesanos de MásCerámica.

La cara no esmaltada es porosa, lo que favorece su adherencia a la pared. El segundo paso es su decoración que se realiza a mano con óxidos calcinados y pigmentos naturales con una variada gama de diseños de delicadas tonalidades y alegres colores. Y finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980º centígrados, dando como resultado piezas cerámicas con una dureza e impermeabilidad capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza, para que podamos usarlas tanto en el interior como en el exterior.

Zócalos de Cerámica

La práctica de revestir las paredes con azulejos es antiquísima y tiene unos orígenes llenos de historia, tradición y cultura. Aparecen las primeras muestras de cerámica esmaltada aplicada a la arquitectura en el siglo XII, se cree que en Persia y sufrió un importante desarrollo en los siglos XIV Y XV, volviéndose su uso una costumbre habitual en el sur de España.

Nuestra variada gama de alicatados cerámicos se caracterizan por conservar los métodos de elaboración de hace siglos. Realizados por manos artesanas en el taller de MásCerámica, vertiendo a mano sobre la pieza bizcochada, esmaltes artesanales para conseguir unos vidriados de una calidez que nos alejan de los esmaltes industriales. Esta capa vítrea los impermeabiliza y nos sirve de soporte y cubierta para su decoración. Todos nuestros azulejos están pintados a mano con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey.

El proceso de doble cocción a los que están sometidos, a 1040 y 980º C de temperatura respectivamente, les confiere una impermeabilidad y una dureza capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza.

Tenemos una amplia y variada gama de diseños, donde podrás encontrar el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Estos zócalos no solo tiene una funcionalidad importante como impermeabilizador de las paredes, sino que ésta es superada por una función estética y decorativa. El tamaño y forma del alicatado puede ser muy variado, dependiendo del formato del azulejo que elijamos y de los terminales o molduras que se utilicen, siendo todo esto opcional y a gusto del cliente.

7,00€
0 Review(s)
En Stock

6,00€
0 Review(s)
En Stock

3,00€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

6,00€
0 Review(s)
En Stock

Azulejo Rústico Artesanal Carmen

6,00€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

3,00€
0 Review(s)
En Stock

Azulejo Rústico Artesanal Orange

5,50€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

3,00€
0 Review(s)
En Stock

Azulejo Rústico Artesanal Mar

5,50€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

5,50€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

3,00€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

3,00€
0 Review(s)
En Stock

5,50€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

3,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

7,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

5,50€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

3,00€
0 Review(s)
En Stock

5,00€
0 Review(s)
En Stock

6,30€
0 Review(s)
En Stock

12,00€
0 Review(s)
En Stock

11,00€
0 Review(s)
En Stock

11,00€
0 Review(s)
En Stock