Molduras de Cerámica No hay productos en esta categoría.

Molduras de Cerámica

Las molduras son una serie de piezas para rematar las tareas de revestimiento, escuadras, pechos de paloma, badenes y listelos.

Unas sirven para establecer, de forma más armónica y adecuada, la separación entre un diseño y otro, entre una cenefa y la superficie que la decora, la limitación de un paño… Sin embargo otras pueden considerarse un co...

Las molduras son una serie de piezas para rematar las tareas de revestimiento, escuadras, pechos de paloma, badenes y listelos.

Unas sirven para establecer, de forma más armónica y adecuada, la separación entre un diseño y otro, entre una cenefa y la superficie que la decora, la limitación de un paño… Sin embargo otras pueden considerarse un complemento estético independiente, aportando de ambas manera, un acabado más original y armonioso.

Están fabricadas mediante un proceso de doble cocción, con arcillas, sílices, fundentes, colorante y otras materias primas. Horneadas en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura. Están hechas de arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas y horneadas en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura. El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia por parte de los artesanos de MásCerámica.

La cara no esmaltada es porosa, lo que favorece su adherencia a la pared. El segundo paso es su decoración que se realiza a mano con óxidos calcinados y pigmentos naturales con una variada gama de diseños de delicadas tonalidades y alegres colores. Y finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980º centígrados, dando como resultado piezas cerámicas con una dureza e impermeabilidad capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza, para que podamos usarlas tanto en el interior como en el exterior.

Más

Subcategorías

Moldura Cerámica Fina

Pieza con forma de ángulo recto para recubrir bordes y esquinas, tanto en exterior como en interior de paredes, encimeras, bancos.

Fabricada de barro rojo, decorada a mano con distintos motivos y cocida en hornos eléctricos a 980ºC.

Medidas: 20cm x 4,5 cm x 0,5 cm

Moldura Cerámica Rustica

Pieza rústica con forma de ángulo recto para recubrir bordes y esquinas, tanto en exterior como en interior de paredes, encimeras, bancos.

Fabricada de barro rojo, decorada a mano con distintos motivos y cocida en hornos eléctricos a 980ºC.

Medidas: 20 cm x 6 cm x 1 cm

Pecho Paloma Cerámico

Pieza con forma de medio o cuarto de arco que se utiliza para unir la parte alicatada de una pared con la no alicatada, para salvar así lo que pudiera sobresalir aquella sobre ésta.

Esmaltados o pincelados a mano en una variada gama de colores.

Medidas: 20 cm x 5 cm x 0,5 cm

Baden Cerámico

Pieza con forma de cuarto de arco que se utiliza como cenefa decorativa.

Medidas: 20 cm x 5 cm x 0,5 cm