Macetas de Cerámica Hay 4 productos.

Macetas de Cerámica

Las macetas de cerámica son piezas que han sido muy importantes para el desarrollo de la horticultura, ya que su uso ha sido y sigue siendo muy necesario para el manejo y traslado de plantas de un hábitat a otro, factor crucial para el desarrollo de ésta. Se cree que los primeros pueblos que comenzaron a utilizarlas fueron los egipcios y ...

Las macetas de cerámica son piezas que han sido muy importantes para el desarrollo de la horticultura, ya que su uso ha sido y sigue siendo muy necesario para el manejo y traslado de plantas de un hábitat a otro, factor crucial para el desarrollo de ésta. Se cree que los primeros pueblos que comenzaron a utilizarlas fueron los egipcios y los romanos, extendiéndose rápidamente por toda la geografía.

Son piezas imprescindibles en patios y terrazas y nuestras macetas, a las que les hemos dado un valor añadido con unos diseños que decoran por sí mismos, son ideales para para dar un toque de distinción a cualquier estancia.

Están fabricadas con métodos artesanos, conservando las formas empleadas desde hace siglos. Hechas en el torno alfarero, con arcilla de cantera local de alta calidad, cocida en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura en atmósfera oxidante. Seguidamente las recubrimos con una capa de esmalte, tomando la pieza que se va a bañar y vertiendo sobre ellas el barniz, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero esto mismo garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Nuestros barnices son de gran calidad, esmeradamente fabricados guardando todas las normas de seguridad y cuidando el medio ambiente, y buscando ese matiz diferente y único, que les dé ese sello personal que caracteriza a todas nuestras piezas. Pintamos nuestras macetas a mano con óxidos calcinados y pigmentos naturales con la ayuda de pinceles de pelos de buey y las volvemos a hornear, esta vez a 980º centígrados de temperatura. Este proceso de doble cocción al que ha sido sometida esta pieza le otorga unas característica de dureza, impermeabilidad y resistencia que las hace apta para soportar el paso del tiempo y las inclemencias atmósferica, sin perder un ápice de sus cualidades originales. El interior de la maceta la dejamos sin esmaltar para facilitar y mejorar el crecimiento de la planta que se siembre en ella.

De distintos tamaños y formas y con diferntes decoraciones una maceta de MásCerámica es más que una simple maceta, es una magnífica obra artesanal, es en un magnífico artículo para decorar cualquier rincón de la casa y es un disfrute para los amantes de la cerámica.

Más

Subcategorías

Maceteros de Cerámica

Estos grandes macetones de cerámica, tienen forma de tinaja, con un agujero lateral para el drenaje, de gran resistencia y preparada para el cultivo de plantas tanto en interior como en exterior.

Es difícil encontrar una casa sin una maceta, sobre todo en Andalucía. Se cree que su origen data de los egipcios y romanos, que las usaban para el manejo y traslado de plantas de un hábitat a otro, desarrollándose así la horticultura. De ahí fue extendiéndose a todas las partes del mundo.

En MásCerámica queremos que todos los amantes de las plantas tengan en estos macetones un aliado más, que complementará la belleza de éstas, con unos diseños propios inspirados en los clásicos.

Estas piezas están fabricadas en torno de alfarero, con arcilla de cantera local de alta calidad, cocidas en atmósfera oxidante a 1040º centígrados de temperatura. Esmaltados manualmente con barnices esmeradamente fabricados cuidando el medio ambiente y que harán que nuestras piezas brillen con luz propia. Pintados a mano con pinceles y óxidos naturales y vuelta a hornear, esta vez a 980º centígrados. Decoradas a mano con diseños de inspiración renacentista en tonos azules.

En definitiva, una magnífica pieza para decorar cualquier rincón del hogar y el disfrute de los amante de la cerámica.                                                                                                                                                 

Medidas:
50 cm de Alto
37 cm de Diámetro

Macetónes de Cerámica

Estos grandes macetones de cerámica, tienen forma de tinaja, con un agujero lateral para el drenaje, de gran resistencia y preparados para el cultivo de plantas tanto en interior como en exterior.

Es difícil encontrar una casa sin una maceta, sobre todo en Andalucía. Se cree que su origen data de los egipcios y romanos, que las usaban para el manejo y traslado de plantas de un hábitat a otro, desarrollándose así la horticultura. De ahí fue extendiéndose a todas partes del mundo.

En MásCerámica queremos que todos los amantes de las plantas tengan en estos macetones un aliado más, que complementará la belleza de éstas, con unos diseños propios, pero inspirados en los clásicos.

Estas piezas están fabricadas en torno de alfarero, con arcilla de cantera local de alta calidad, cocidas en atmósfera oxidante a 1040º centígrados de temperatura. Esmaltados manualmente con barnices esmeradamente fabricados cuidando el medio ambiente y que harán que nuestras piezas brillen con luz propia. Pintados a mano con pinceles y óxidos naturales y vuelta a hornear, esta vez a 980º centígrados. Decoradas a mano con diseños de inspiración renacentista en tonos azules.

En definitiva, una magnífica pieza para decorar cualquier rincón del hogar y el disfrute de los amante de la cerámica.