Bastoneras de Cerámica Hay 5 productos.

Bastoneras de Cerámica

Originales y exclusivas piezas de cerámica para colocar los bastones y paraguas. Auténticas piezas artesanales, hechas con los verdaderos métodos de nuestros ceramistas de siempre. Nuestros paragüeros son piezas cerámicas que además de su funcionalidad, tienen un alto valor artístico.

Están hechas por manos alfareras en torno de rueda con arcil...

Originales y exclusivas piezas de cerámica para colocar los bastones y paraguas. Auténticas piezas artesanales, hechas con los verdaderos métodos de nuestros ceramistas de siempre. Nuestros paragüeros son piezas cerámicas que además de su funcionalidad, tienen un alto valor artístico.

Están hechas por manos alfareras en torno de rueda con arcilla de cantera local, extraída y tratada con métodos que garantizan una máxima calidad, y horneadas en primera cochura a 1040ºC de temperatura en atmósfera oxidante.

El esmaltado se realiza manualmente, proceso éste delicado, que requiere de una gran precisión y maestría, y que garantiza ese sabor único de las cosas hechas a mano.

El segundo paso es su decoración, ésta es quizás una de sus fases más creativas, y al igual que todas las demás, se realiza totalmente a mano por los artesanos de MásCerámica. En sus pinturas, podemos vislumbrar si nos fijamos, el trazo de la mano que ejecuta la huella del pintor. Sus decorados se hacen con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey.

Finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980ºC de temperatura, dando como resultado unas piezas cerámicas con una dureza e impermeabilidad capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza. Paragüeros de vivos colores y de decoraciones inspiradas en diseños árabes, renacentistas, de montería del siglo XVIII..., los cuales hacen que estás piezas sean algo más que un simple y funcional paragüero, convirtiéndolas en unas magníficas piezas de cerámica decorativa, que dará un toque de distinción a tu hogar.

Más

Subcategorías

Paragüeros de Cerámica

Nuestros paragüeros de Cerámica son piezas funcionales además de decorativas, podrás usarlos para los bastones y paraguas, decorando cualquier rincón de la casa donde decidas ponerlo.

Fabricados en torno de alfarero usando arcilla roja de alta calidad y cocidos en atmósfera oxidante a 1040º centígrados de temperatura. Pasan a ser esmaltados manualmente con barnices esmeradamente fabricados en el taller de MásCerámica, cuidando el medio ambiente y buscando ese matiz diferente y único que le dan a las piezas artesanas. Se pintan a mano con pinceles y óxidos naturales y los volvemos a hornear, esta vez a 980º centígrados.

Sus decoraciones están inspiradas en un concienzudo estudio y adaptación de diseños árabes, renacentistas, de la montería del siglo XVIII..., los cuales hacen que estás piezas sean algo más que un simple y funcional paragüero, convirtiéndolas en unas magníficas piezas de cerámica decorativa.
                                                                                                                   

Medidas: 47 cm de Alto

Tinajas de Cerámica

La tinaja de cerámica es una vasija de grande, de perfil ovalado y boca y pies estrechos. Ha sido tradicionalmente utilizada para almacenar vino y los ejemplares más pequeños, para aceite y granos de cereal. Su uso comienza en la Edad de Bronce y sigue hasta nuestros días, aunque en menor medida y relegando su uso funcional por el decorativo.

Con esa función decorativa nacen las tinajas de MásCerámica, a las que les hemos querido dar un valor añadido con nuestros diseños, concienzudamente estudiados, fruto de años de trabajo y pasión por la cerámica.

Si te decides a llevarla a casa, tendrás una pieza totalmente artesanal hecha en torno de alfarero por lo que, tanto sus formas como su tamaño, tienen el sello de lo hecho a mano, una a una, y pueden ser un poco desiguales entre sí, no encontrando dos piezas exactamente iguales.

La arcilla roja que utilizamos para hacer nuestras tinajas es de excelente calidad. Las horneamos a 1040º C de temperatura en primera cochura y pasamos a recubrirlas manualmente con esmaltes artesanales preparados en nuestro taller, que procuran con sus matices y tonos conferirles esa calidez que caracterizan a nuestras piezas. Son pintadas a mano con pinceles de pelos naturales y óxidos calcinados. Y para terminar el proceso de fabricación, las volvemos a hornear en atmósfera oxidante, esta vez a 980º C de temperatura.


Podrás elegir entre diseños de diferentes estilos, árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, gótico… Todos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que trata de fusionar lo esencial del propio estilo con los matices de los esmaltes y con nuestra aportación particular, dando todo ello como resultado unas decoraciones originales, propias de nuestro taller.

Medidas: 48 cm de Alto

A las manos artesanas y el trabajo bien hecho se une la magia del fuego para crear estas bellas piezas de cerámica.