Jarrones de Cerámica Hay 121 productos.

Jarrones de Cerámica

Podríamos estudiar la historia humana a través de la cerámica y ello nos remontaría a los primeros tiempos del hombre, donde ya nos encontramos con arcilla modelada, que ha servido a los arqueólogos para datar los yacimientos y dar nombre a muchas culturas prehístóricas.

Nace con una marcada vocación funcional y como muestra de expresión...

Podríamos estudiar la historia humana a través de la cerámica y ello nos remontaría a los primeros tiempos del hombre, donde ya nos encontramos con arcilla modelada, que ha servido a los arqueólogos para datar los yacimientos y dar nombre a muchas culturas prehístóricas.

Nace con una marcada vocación funcional y como muestra de expresión artística. Este tipo de piezas ha acompañado al hombre a lo largo de su historia, forma parte de él y con él ha ido evolucionando, y en ellos han ido dejando su rastro hablándonos de su forma de vivir y sentir, hablándonos de su cultura. Muchos años de estudios, de rastrear en nuestras raíces, han dado como resultado esta magnífica colección de vasijas de cerámicas, actuales, únicas y con el sello de las fuente de donde beben, pero con un acento nuevo y exclusivo, son la perfecta simbiosis del pasado con el presente.

Todas nuestras vasijas estan hechas con los métodos tradicionales y podemos ver en ellas la huella del hombre, el trazo de su mano al levantar el barro, el trazo del pincel al pintarlo, las irregularidades que hacen bellas y únicas a estas piezas artesanales, cada pieza es única y aunque sea igual a otra, no encontraremos dos exactamente iguales, porque en cada una de ella se habrá plasmado, no solo la huella de la mano de su creador sino su estado creativo y vital en el que se encontraba en el momento de su creación.


Fabricadas con arcilla roja, amarillas o blancas de excelente calidad y cocidas en primera cocción a 1040ºC de temperatura en atmósfera oxidante, dándole así fuerza, dureza y las preparará para su posterior barnizado.

El proceso de esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero es lo que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Los esmaltes son fabricados o modificados en nuestro taller buscando un matiz o textura diferente para cada decoración, según sea ésta y lo que deseemos trasmitir con ella. Trabajamos con barnices que cumple todas las normas de seguridad y son respetuosos con el medio ambiente. A continuación viene el proceso más creativo, la decoración. Ésta se realiza totalmente a mano, con óxidos calcinados y pigmentos naturales y aplicados con pinceles de pelos de marta o buey. F

Finalizado su pintado volvemos a cocer, esta vez a 980ºC y la magia del fuego fusiona la arcilla, el esmalte, los colores, la idea creativa con la materia prima, dando como resultado hermosas piezas que embelleceran e iluminarán cualquier ricón de tu hogar.

En MasCerámica encontrará una variada gama de jarrones con decoraciones de diferentes estilos pictóricos, árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, gótico, floral....Todos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que trata de fusionar lo esencial del propio estilo con los matices de los esmaltes y con nuestra aportación particular, dando todo ello como resultado, unas decoraciones originales y exclusivas propias de nuestro taller.

Más

Subcategorías

Albarelos de Cerámica

Los albarelos, también llamados tarros de farmacia, nos llegan a Europa a través de los territorios que se encuentran bajo influencia Musulmana, aunque las primeras piezas encontradas están datadas en el siglo XII en Oriente Próximo.

Eran utilizados por los boticarios para almacenar drogas, ungüentos y preparaciones viscosas. De forma cilíndrica, boca ancha que permite introducir la mano y entallado en su parte central, con el objeto de facilitar su agarre, hasta mediados de la Edad Moderna, no llevaban tapa. Para proteger las sustancias que contenían, se colocaba un papel o pergamino sujetos por una cuerda.

Con el tiempo su uso comienza a decaer, siendo sustituidos en las boticas por otros recipientes, hasta que en el siglo XX se convierten en piezas de coleccionismo.

Nuestros albarelos, recuperados para la decoración, son piezas artesanales. Están fabricadas con arcilla blanca de la mejor calidad, horneadas en atmósfera oxidante a 1040º centígrados de temperatura en primera cochura. Luego pasamos a recubrirlos manualmente con esmaltes artesanales preparados en nuestro taller, buscando un toque personalizado y acorde con la decoración de la pieza. Por último son pintados a mano con óxidos y pigmentos naturales y se vuelven a hornear, esta vez a 980º centígrados.

Sus estudiadas decoraciones nos sumergen en un mundo mágico de colores y estilos, fundiendo el pasado y el presente, lo antiguo y lo moderno, creando siempre piezas únicas y exclusivas.

Alcuzas de Cerámica

Las alcuzas son piezas que originariamente servían para almacenar y administrar aceite. En sus inicios se fabricaban en barro, cambiando más tarde este material por la hojalata, el acero inoxidable y el vidrio.


En MásCerámica las hemos rescatado para la decoración, conservando su forma tradicional, de cuello estrecho y boca labiada en pico, con una sola asa. Las fabricamos en varios tamaños, todas ellas con arcilla blanca de alta calidad. Posteriormente las esmaltamos manualmente y decoramos con pinceles y óxidos naturales.


Pasamos a cocerlas en hornos eléctricos en su primera cochura a 1040º centígrados de temperatura y en segunda, a 980 grados centígrados. Son pintadas a mano con diferentes estilos pictóricos, fruto de muchos años de estudio en el taller y de la adaptación a nuestra forma de sentir y expresarnos. Esta decoración con óxidos o pigmentos sobre el esmalte antes de cocer, es muy utilizada en cerámica desde el siglo XIV.


Esta es la técnica que utilizamos al decorar nuestras alcuzas y que dan como resultado unas piezas de colores vivos y brillantes, con una textura fina al tacto que junto con los diferentes esmaltes artesanales que utilizamos, otorgan un matiz único, antiguo y moderno a la vez a cada una de nuestras piezas.

Alcuzas Planas de Cerámica

Las alcuzas planas son piezas que en su origen tenian un uso culinario, servían primordialmente para la conservación y administrción de aceites.

Fabricadas de barro en sus comienzos, fueron haciéndose en otros materiales como hojalata, acero inoxidable y cristal.

Tras estudiar sus origenes, las hemos recuperados para la decoración pero conservando su forma tradicional, la base ancha, el cuello estrecho y la boca labiada en pico, que le da una forma achatada, además de una sola asa y adaptando su tamaño a su funcion actual.

Nuestras alcuzas están fabricadas con arcilla blanca de alta calidad, cocida en una primera cochura a 1040º centígrados de temperatura, en atmósfera oxidante.

Posteriormente las esmaltamos manualmente y pintamos a mano con pinceles y óxidos naturales, para luego cocerlas en segunda cochura en hornos léctricos a 980 grados centígrados.

Las decoramos con diferentes motivos pictóricos fruto de muchos años de estudios, los cuales nos acercan a diferentes culturas y épocas pero con el matiz actual que las caracteriza. Piezas originales y exclusivas, se las ofrecemos de estilo árabe, montería, renacimiento, gótico y floral.

Ánforas de Cerámica

El ánfora es una pieza de cerámica gran tamaño, de forma ovoide, con dos asas, cuello largo y base estrecha. Este artículo se emplea desde la antigüedad como principal medio de transporte y almacenamiento de algunos alimentos, aceite, cereales, pescado y otros productos básicos. Su primera aparición se data en el siglo XV a.C., fueron muy empleadas por los antiguos griegos y romanos y tuvieron una vigencia de más de dos mil años, hasta la utilización de los barriles de madera.

Después de su desuso práctico, han seguido utilizándose con una función meramente decorativa y son muy demandadas como piezas de coleccionistas.

En el taller de MásCerámica es una pieza emblemática que decoramos con diseños de inspiración árabe, basados en un concienzudo estudio y adaptación de éstos.

Les damos la forma con el torno de alfarero, partiendo de la arcilla roja de alta calidad, cocida en atmósfera oxidante a 1040º centígrados de temperatura. Se esmaltan manualmente con barnices esmeradamente fabricados cuidando el medio ambiente y buscando ese matiz diferente y único que les da su originalidad a las piezas artesanales. Pasamos a pintarlas a mano con pinceles y óxidos naturales y vuelta a hornear, esta vez a 980º centígrados.


Medidas: 54 cm de Alto

Bomboneras de Cerámica

Nuestras bomboneras de cerámica con tapadera son unas cajitas para decorar a las que podemos dar diferentes usos, además del meramente decorativo, como bombonera para regalar bombones o caramelos, para guardar pequeños objetos, como joyero, contener esencias o flores secas para usar como ambientador…

Están fabricadas con arcilla blanca de alta calidad y horneada a 1040º centígrados de temperatura en una primera cochura en nuestros hornos eléctricos y atmósfera oxidante.

Luego las esmaltamos a mano con nuestros barnices propios, fabricados en nuestro taller y que hacen que nuestros productos tengan ese matiz que los distinguen de los fabricados industrialmente. Las pintamos a mano con óxidos y pigmentos naturales con diseños florales de distintas hierbas aromáticas y decoramos con una orla de distintos colores. Una vez terminadas de decorar, se vuelven a cocer en segunda cochura, esta vez a 980º centígrados.

Medidas:                                                                                                                                                                    
8 cm de Alto                                                                                                                                                                
9 cm de Ancho

MásCerámica lleva a tu domicilio nuestras piezas para que puedas tener toda la calidez de la cerámica comprando desde tu hogar. 

Botellitas Cuadradas de Cerámica

Originales botellitas cuadradas de cerámica con tapón decorativo. Piezas para decorar que pueden ofrecer funciones adicionales, como contener líquidos aromáticos. 

Su proceso de creación conlleva varias fases, primero se fabrica con arcilla blanca de alta calidad, posteriormente se hornea a 1040 grados centígrados en nuestros hornos eléctricos con atmósfera oxidante. Luego pasan a ser esmaltadas manualmente con barnices cuidadosamente fabricados por nosotros, que por supuesto son respetuosos con el medio ambiente y seguidamente, el paso más creativo, son decoradas a mano con pinceles y óxidos naturales. Para terminar con una segunda cochura a 980 grados centígrados de temperatura, lo que les confiere la dureza e impermeabilidad característica de la cerámica.

Sus diseños de alegres colores, los diferentes motivos de hierbas aromáticas y la originalidad de sus barnices, junto con su tamaño intermedio hacen que sean unas piezas ideales para coleccionar y decorar cualquier rincón del hogar.

Botijas de Cerámica

Esta pieza debe su forma al tradicional cántaro andaluz. Se trata de un objeto tradicional y emblemático de la llamada "Alfarería del agua".

Antaño se trataba de una pieza rústica y funcional, que era indispensable en nuestros campos y cortijos para la distribución y refrigeración del agua entre los campesinos. Así como para mantener el agua fría del agua en las casas antes de que el frigorífico fuera una pieza indispensable en la cocina.

Encontramos abundante documentación arqueológica de esta pieza, ya se hablaba de ella en los primeros textos Bíblicos y en la literatura Romana y Árabe.

 
Nuestras botijas están fabricadas con arcilla blanca de alta calidad, horneada a 1040º centígrados de temperatura en primera cochura. Recubiertas manualmente con esmaltes artesanales preparados en nuestro taller y pintadas a mano con pigmentos y óxidos naturales. Decoradas con diseños basados en el estudio de la montería del siglo XVIII a color o en un solo tono. Por último tienen una segunda cochura a 980º.                                                                                                                     

Medidas: 44cm de Alto

En MásCerámica hemos recuperado y modificado su textura, tamaño y acabado final, para darle así un toque más actual y decorativo.

Cajitas de Cerámica

Nuestras cajitas con tapadera son pequeñas piezas artesanales, acabadas con alegres decoraciones florales. Estas piezas diseñadas para decorar, además nos ofrecen funciones adicionales, para guardar pequeños objetos como piezas de joyería, contener esencias o flores secas para usar como ambientadores…


Cada cajita está elaborada con arcilla blanca de alta calidad y horneada a 1040º centígrados en primera cocción en horno eléctrico y atmósfera oxidante. Son esmaltadas manualmente con nuestros barnices fabricados en el taller y que buscan ese matiz que los distingue de lo puramente industrial. Posteriormente pasamos a pintarlas a mano con óxidos y pigmentos naturales, plasmando nuestros diseños florales de distintas hierbas aromáticas de alegres colores. Por último volvemos a cocerlas en segunda cochura, esta vez a 980º centígrados de temperatura.

Medidas:
12cm de Alto                                                                                                                                                                
9 cm de Ancho

Y ya están listas para que MásCerámica os las envíe a vuestras casas y podáis decorar ese rincón de vuestro hogar en el que estáis pensando.

Cántaras de Cerámica

Las cántaras o cántaros son piezas tradicionales y emblemáticas de la llamada “alfarería del agua”. Se crearon para refrigerar y distribuir el agua en los campos y cortijos y para mantener en las casas el agua a temperatura fresca.


Ya aparecen mencionados en los primeros textos bíblicos y en la literatura romana y árabe, habiendo sido encontrada en numerosos yacimientos arqueológicos.


Una vez que dejaron de ser funcionales para almacenar el agua, cayeron en desuso, pero posteriormente han pasado a cobrar gran interés etnográfico y a ser una pieza de coleccionismo.


En MásCerámica hemos querido, tras un meticuloso estudio, recuperar este icono de la tradicional alfarería andaluza y modificar su textura, tamaño y acabado final, para darle así, un toque más actual y decorativo, sin que por ello pierda ese sabor tan nuestro del cántaro tradicional.


Estas piezas son fabricadas con arcilla blanca de alta calidad en torno de alfarero, horneadas a 1040º centígrados de temperatura en primera cochura. Recubiertas manualmente con esmaltes artesanales, preparados en nuestro taller y pintadas a mano con pigmentos y óxidos naturales. Decoradas con diseños basados en el estudio de la montería del siglo XVIII a color o en un solo tono. Su segunda cochura la realizamos a 980 grados centígrados.


Nuestras cántaras son unas piezas singulares y originarias de nuestro taller, su matizado esmalte y sus alegres colores llenan de vida nueva, a esta humilde pieza traída de otros tiempos, dándole hoy un toque muy actual.                                                                                                                  

Medidas: 44cm de Alto

Cuencos Alfareros de Cerámica

El cuenco alfarero es una de las piezas más utilizadas en la alfarería tradicional. La arqueología ha datado infinidad de restos de cuencos de todas las épocas y civilizaciones, Romana, China, Griega, Fenicia..., desde la prehistoria hasta nuestros días este pequeño objeto ha sido utilizado y estudiado, dándonos copiosa e interesante información de sus creadores y de su forma de vivir.

Hecho en torno de alfarero con arcilla de cantera local de alta calidad y horneada a 1040 ºC en hornos eléctricos y atmósfera oxidante. Esmaltado manualmente con barnices cuidadosamente fabricados, para lograr esos matices y tonos que caracterizan a nuestras piezas. Pintado a mano con pinceles y óxidos naturales. Decorado en distintos estilos, con bellos y vivos colores. Para lograr la dureza e impermeabilidad características de la cerámica, se realiza una segunda cochura a 980ºC de temperatura.

Los diseños con los que trabajamos en MásCerámica llevan detrás un trabajo de investigación, que luego se funde con nuestro estilo y los matices que le confieren los esmaltes.

Nuestros cuencos de cerámica serán un valor añadido a su mesa o cualquier otro rincón de su hogar.

Floreros de Cerámica

Bonito y práctico florero de cerámica con diferentes formas y diseños.


Fabricado en torno de alfarero partiendo de arcilla roja de alta calidad, cocido en atmósfera oxidante a 1040º centígrados de temperatura, para otorgarle la dureza e impermeabilidad necesaria para que pueda ser utilizado sin problemas como jarrón para flores frescas.

Esmaltado manualmente con barnices esmeradamente fabricados por los artesanos de MásCerámica, siempre siendo respetuosos con el medio ambiente y buscando ese matiz diferente y único que le da el sello a las piezas artesanas. Pintado a mano con pinceles y óxidos naturales y de nuevo cocido en el horno, esta vez a 980 grados centígrados.


Sus decoraciones están basadas en un concienzudo estudio y son adaptaciones de diseños árabes, renacentistas, de montería del siglo XVIII…, los convierten en una magnifica pieza de cerámica para decorar cualquier rincón de su hogar y para el disfrute de los amante de la cerámica.

Jarras de Cerámica

La jarra es una vasija con el cuello y boca ancha y un asa, de origen Árabe.

Creadas con la función de contener líquido, primordialmente agua, aunque también aceites y otros elementos.

En nuestro taller le hemos dado una funcionalidad adicional, más creativa y elevada como es la de la decoración, dándole un valor añadido con nuestros diseños, fruto de un estudio minucioso de diferentes estilos pictóricos, creando piezas únicas, con carácter y exclusivas.

Nuestras jarras son para decorar. Fabricadas con arcilla blanca de alta calidad, horneadas a 1040ºC en hornos eléctricos y atmófera oxidante.

Esmaltadas manualmente con barnices cuidadosamente fabricados y respetuosos con el medio ambiente y pintadas a mano con pinceles y óxidos naturales.

Su segunda cochura a 980ºC de temperatura les confiere una dureza e impermeabilidad característica de la céramica.

Decoradas con diseños de diferentes estilos, árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, gótico y floral.

Todos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que trata de fusionar lo esencial del propio estilo con los matices de los esmaltes y con nuestra aportacion particular, dando todo ello como resultado unas decoraciones originales y únicas dificilmente iguales a otras.

Juegos de Chupitos de Cerámica

Original juego de chupitos de cerámica de seis servicios con la botella a juego. Se trata de un complemento decorativo y práctico, ideal para servir el típico licor digestivo después de una buena comida.

La botella se completa con un tapón decorativo y los vasitos tienen una capacidad de 40 mililitros.

Fabricado con arcilla blanca de alta calidad horneada a 1040º centígrados de temperatura en primera cochura. Esmaltado manualmente y decorado con pinceles y óxidos naturales y cocidos en segunda cochura a 980º centígrados. Pintados a mano con motivos de inspiración árabe y floral.

Sus bellas y originales decoraciones, junto con la tonalidad de sus esmaltes, hacen de este juego de chupitos unas piezas cálidas e irrepetibles que harán la delicia de cualquier reunión familiar o de amigos.                                                                                                                                                                              

Medidas de la Botella:
22 cm de Alto                                                                                                                                                                

Medidas de los vasitos:
5,5 cm de Alto

Orzas de Cerámica

En alfarería se denomina orza a una vasija de la familia de las ollas, de boca ancha y base recogida. Su uso primigenio era el de conservar los alimentos, como las aceitunas, las carnes, los embutidos…

En la actualidad su uso es meramente decorativo, tanto sola como conteniendo flores, frescas o secas.

Se trata de una pieza artesanal hecha en torno de alfarero con arcilla de alta calidad y horneada a 1040º centígrados de temperatura en primera cochura. Se recubre manualmente con esmaltes artesanales preparados en nuestro taller, que procuran con sus matices y tonos conferirles la calidez que caracteriza a nuestras piezas. Se pintan a mano con pinceles de pelos naturales y óxidos calcinados. Y para terminar el proceso de fabricación las volvemos a hornear en atmósfera oxidante, esta vez a 980º centígrados de temperatura.

Están decoradas con diseños de diferentes estilos, árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, góticoTodos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que trata de fusionar lo esencial del propio estilo con los matices de los esmaltes y con nuestra aportación particular, dando todo ello como resultado unas decoraciones originales, propias de nuestro taller.

A las manos artesanas y el trabajo bien hecho se une la magia del fuego para crear esta bella pieza de cerámica que MásCerámica te hará llegar a casa para que la disfrutes.                                                                                                                      

Medidas: 26 cm de Alto

Tarros de Farmacia de Cerámica

Tarro de farmacia estilo Isabelino, que utilizaban los boticarios para almacenar drogas y preparaciones viscosas.

Con el tiempo su uso comienza a decaer, dejando paso a otras formas más moderna en el manejos de dichas sustancias, siendo sustituido por otros recipientes, hasta que en el siglo XX los tarros de farmacias se convierten en piezas de coleccionismo.

Hemos estudiado y conservado su forma, pero su uso hoy es solo decorativo. Nuestros tarros de farmacia son piezas artesanales, decorados a mano con diseños basados en el estudio de diferentes estilos pictóricos.

Hechos de arcilla blanca de alta calidad son cocidos en primera cochura a 1040ºC, en atmósfera oxidante, temperatura que le otorga dureza y la permeabilidad suficiente para el posterior recubrimiento con nuestros esmaltes artesanales.

Nuestros esmaltes, de diferentes matices y tonos, han sido investigados y creados para que vayan en concordancia con la decoración de la pieza, con su estilo, con lo que queremos expresar con ella.

Decorados a mano con óxidos y pinceles de pelos naturales son vueltos a cocer en nuestros hornos eléctricos, esta vez a una temperatura de 980ºC.

Dependiendo de su decoración, estilo renacentista, de montería, flora... nos sorprenderán sus vivos colores, los tonos de sus vidriados, sus matices añejos y siempre su calidez y armonía. Son piezas únicas y exclusivas que darán valor a cualquier rincón del hogar.

Tibores de Cerámica

Nuestro tibor es un jarrón grande con forma de tinaja con tapadera, que se estrecha en su boca, hemos tomado como inspiración los originarios tibores de China y Japón.

Nuestros tibores son piezas artesanales fabricadas en torno de alfarero con una arcilla roja de mucha calidad, que cocemos en su primera fase a 1040º centígrados de temperatura, dándoles así fuerza y dureza, además de prepararlos para su posterior barnizado. Los esmaltes que usamos en MásCerámica son fabricados o modificados en el taller buscando un matiz o textura diferente para cada decoración, según sea ésta y lo que deseemos trasmitir con ella.

El proceso de esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero es lo que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Se decoran con diseños de diferentes estilos, árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, gótico… Todos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que trata de fusionar lo esencial del propio estilo con los matices de los esmaltes y con nuestra aportación particular, dando todo ello como resultado unas decoraciones originales y únicas, así que difícilmente encontrarás otras piezas similares. Unas vez decoradas, tarea que de nuevo ser realiza totalmente a mano con pinceles de pelos naturales y óxidos calcinados, se las volverán a hornear en atmósfera oxidante, esta vez a 980º centígrados.

Medidas: 50 cm de Alto

La fusión de las manos artesanas con la magia del fuego dará como resultado estas bellas piezas de cerámica con unos matices y unos coloridos irrepetibles. 

126,00€
0 Review(s)
En Stock

21,00€
0 Review(s)
En Stock