Murales de Cerámica Hay 22 productos.

Murales de Cerámica

Llamamos mural a aquellas imágenes pictóricas que usan como soporte un muro o pared. Desde sus orígenes, el hombre ha sentido la necesidad de expresarse a través del dibujo y el mural ha sido y es, uno de los soportes más usado para ello, como vía de expresión y como forma de embellecer nuestro entorno. Durante todas las épocas, el ser hu...

Llamamos mural a aquellas imágenes pictóricas que usan como soporte un muro o pared. Desde sus orígenes, el hombre ha sentido la necesidad de expresarse a través del dibujo y el mural ha sido y es, uno de los soportes más usado para ello, como vía de expresión y como forma de embellecer nuestro entorno. Durante todas las épocas, el ser humano ha desarrollado esta faceta artística, las primeras pinturas de las que tenemos conocimiento, las encontramos en las cuevas prehistóricas, donde a través de sus pinturas contaban su forma de vivir.

Desde entonces ha ido creciendo y desarrollándose este Arte. En el antiguo Egipto, Roma, en Oriente, en América…, en todas las civilizaciones y en todos los tiempos está presente la pintura mural, como un legado artístico importante y fundamental para la Historia del Arte y el estudio del ser humano.

Los murales entraron con fuerza en el mundo de la cerámica, añadiéndole éste un plus con sus vidriados llenos de matices, reflejos y tonalidades, con la vivacidad de sus colores y con unas propiedades de dureza e impermeabilidad, que les hacen capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar un ápice su belleza. Estos murales están integrado por losetas cerámicas, cuadradas o rectangulares, de diferentes tamaños dependiendo de la dimensión que vaya a tener.

Su proceso de elaboración conserva los métodos empleados desde hace siglos, métodos artesanales que han sufrido pocas modificaciones en su proceso aunque sí, una modernización en lo referente a los hornos y las mezclas necesarias para hacer la capa vítrea. Fabricados con arcillas, sílices, fundentes y otras materias primas y horneadas en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura.

A estas losetas ya horneadas, se les aplica manualmente, una a una, y sin ayuda mecánica, una capa de esmalte (capa vítrea) sobre la que decoraremos. El esmaltado al por ser manual, es una fase delicada que requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese toque especial de las cosas hechas a mano. La decoración sobre esta capa se realiza también a mano, con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey. Finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980º centígrados de temperatura en atmósfera oxidante para que, ayudados por la magia del fuego, consigamos como resultado unos hermosos azulejos con unas texturas y acabado difícil de igualar.

Estos murales preparados para pegar sobre la pared, tienen libre de esmalte la parte posterior para que esta cara mantenga su porosidad y así facilitar su colocación, también se pueden servir con marco de madera preparado para colgar.

En nuestra tienda los podrás encontrar de diferentes temáticas, oficios, paisajes, heráldicas... Se realizan por encargo pudiendo personalizarlo, con diseños exclusivos, colores y formas que se adaptarán a tu gusto o necesidad.

Te garantizamos un mural cerámico artesanal de calidad, original y exclusivo.

Más

Subcategorías

Cuadros de Cerámica

Bonitos azulejos decorados a mano, con marco de madera y preparados para colgar en la pared, que darán un toque de elegancia y distinción a su hogar.

Decorados con diferente motivos y tamaños. Estos azulejos estan hechos con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas, permeabilizada por una de sus cara con un revestimiento vítreo y pintadas a mano.

Fabricados con un proceso de doble cocción, la primera cochura realizada a 1040ºC de temperatura en hornos eléctricos y atmósfera oxidante les da la permeabilidad y dureza necesaria para el segundo paso del proceso, donde manos artesanas, tomando la pieza en la mano, una a una, vierten sobre ellas la mezcla adecuada de esmalte para conseguir unos vidriados de calidad y coloridos difíciles de imitar.

Además queremos resaltar que nuestros esmaltes son elaborados artesanalmente en nuestro taller, buscando esos matices que nos alejan de la friadad de los barnices industriales. Pintados totalmente a mano y vueltos a cocer, ésta vez a 980ºC, cerrando así un proceso que nos da como resultado un bello azulejo artesanal preparado para sopartar las agresiones medioambientales y el trato diario sin alterar su belleza.

Decorados a mano con la técnica Mayólica, os ofrecemos una una gran variedad de diseños originales de diferentes estilos.

Murales Heráldicos de Cerámica

Desde la más remota antigüedad, las personas y toda clase de colectividades humanas han usado signos que los identificaran y los distinguieran de los demás y esta la razón del uso ya desde la antigüedad, de los Escudos Heráldicos.

En un escudo Heráldico se explica y describe los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona. Fue en la Edad Media cuando se produce un gran incremento en su utilización, por parte de la nobleza y el clero, para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía. Más tarde comienza a utilizarse también por los gremios y asociaciones, y poco a poco, se ha ido extendiendo, a lo largo del tiempo, a otros colectivos hasta hasta su uso normalizado y habitual. Nuestras Heráldicas en azulejos, se realizan en un proceso de bicocción.

Estan hechas de arcillas, sílices, fundentes, colorantes, otras materias primas y horneadas en primera cochura a 1040ºC de temperatura. El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano.

El segundo paso es su decoración, que se realiza a mano con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey. Finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980º C, dando como resultado unas piezas cerámicas con una dureza e impermeabilidad capaces de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza.

A estos azulejos se les deja libre de esmalte la parte posterior para facilitar su pegado a la pared, también se pueden servir con marco de madera preparado para colgar.

Se realizan por encargo con los apellidos, leyendas y medidas que el cliente nos pida.

Murales Oficios de Cerámica

En MásCerámica encontrarás una gran gama de murales cerámicos decorados con temas de oficios. Se realizan por encargo con el diseño y medida que el cliente nos pida. Su tamaño dependerá del tamaño del azulejo que se elija y de la cantidad de ellos que se utilicen en la composición.

El mural ha sido y es, uno de los soportes más usados para expresar el arte y como forma de embellecer nuestro entorno. Un mural cerámico además, garantiza la capacidad de permanecer inalterable con el paso del tiempo.

En nuestro taller los realizamos con un cuidadoso proceso de fabricación, que conserva los métodos artesanales empleados desde hace siglos y con materiales naturales de alta calidad. El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia. La cara trasera de los azulejos no se esmalta, para que conserven la porosidad, lo que favorece su adherencia a la pared.

El segundo paso es su decoración, con la técnica mayólica, que se realiza también totalmente a mano con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey. Su proceso de doble cocción a 1040 y 980º centígrados de temperatura respectivamente, les confiere una impermeabilidad y una dureza para que puedan ser colocados tanto en el interior como el exterior, sin que les afecten las inclemencias del tiempo.

Murales Paisajes de Cerámica

El mural ha sido y es, uno de los soportes más usados en la historía del Arte, como vía de expresión y como forma de embellecer nuestro entorno. A un mural cerámico se le suma además, su capacidad de permanecer inalterable con el paso del tiempo.

Nuestros murales decorados con temas paisajísticos sobre base cerámica, son buena muestra de ello. Y ésto es posible por su cuidadoso proceso de fabricación que conserva los metodos artesanales empleados desde hace siglos y materiales naturales de alto valor.

El esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. La cara no esmaltada es porosa, lo que favorece su adherencia a la pared.

El segundo paso es su decoración que se realiza totalmente a mano con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey. Su proceso de doble cocción a 1040ºC y 980ºC de temperatura respectivamente, les confiere una impermeabilidad y una dureza capaz de soprtar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza.

Decorados a mano con la técnica Mayólica, os ofrecemos una una gran variedad de diseños originales y la posibilidad de diseños y tamaños nuevos a petición del cliente.