Cerámica Artística Hay 8 productos.

La cerámica fue la primera incursión del hombre en el mundo de las artes, una de las primeras creaciones del ser humano con sus manos. Nace por la necesidad de su uso, cacharros para contener los alimentos, utensilios para su almacenamiento…, pero ya desde sus comienzos, tanto en sus formas como en sus dibujos, se ve emerger en ellos con fuerza,...

La cerámica fue la primera incursión del hombre en el mundo de las artes, una de las primeras creaciones del ser humano con sus manos. Nace por la necesidad de su uso, cacharros para contener los alimentos, utensilios para su almacenamiento…, pero ya desde sus comienzos, tanto en sus formas como en sus dibujos, se ve emerger en ellos con fuerza, esa necesidad creadora del hombre que trasciende de la mera utilidad al disfrute visual de su creador.


Las primeras muestras de cerámica datan del periodo Neolítico, alrededor del año 6.400 antes de nuestra era. Una cerámica rudimentaria pero totalmente artesanal, fabricada sólo con las manos del artista, una cerámica que ha ido evolucionando y que, sin relegar totalmente de su función utilitaria, crece como expresión artística, llegando a ser considerada como un verdadero Arte.


A lo largo de la historia, la Cerámica Artesanal ha sufrido un proceso de cambio que ha ido emparejado con las épocas, ha sufrido subidas y bajadas, incluso una bifurcación de la que ha surgido la cerámica industrial, pero se ha mantenido y resurge hoy con una fuerza desconocida, quizás porque volvemos a apreciar la autenticidad y el valor añadido de las cosas hechas a mano.


La Cerámica Artesanal no se justifica sólo por estar hecha a mano, además ha de ser capaz de hacer experimentar al sujeto una relación más profunda y duradera que los objetos fabricados industrialmente, y otorgarles cierta dosis de atemporalidad y perdurabilidad.


Conscientes de esta realidad nace MásCerámica. Queremos recuperar esa Cerámica Artesanal hecha y pintada a mano que se hace en un taller que ha cambiado poco con los años y acercarla a cualquier punto del mapa. Y todo ello con la comodidad de poder comprarla sin tener que moveros de vuestro domicilio.

Más

Subcategorías

Azulejos de Cerámica

El azulejo es una pieza de ornamentación que tiene unos orígenes llenos de historia, tradición y cultura. Nace ya con vocación artística, pues desde sus comienzos, además de sus probadas cualidades impermeabilizantes y de su durabilidad, busca la belleza y el arte. Hay muestras de ello en museos y anticuarios, donde se nos muestran azulejos de muchas civilizaciones y épocas.

Se empiezan a utilizar en España bajo la influencia de la cultura musulmana allá por el siglo XI, aunque arqueológicamente, se conoce su existencia en los pueblos orientales mucho antes. Hay pruebas de que entre los Asirios era costumbre adornar con ellos el interior de las casas. Entran en Europa a través de España y se expanden como elemento artístico que llega hasta nuestros días, en dos ramas bien diferenciadas, el azulejo artesanal y el industrial.

El azulejo artesanal ha sufrido pocas modificaciones en su proceso de fabricación, sí una modernización en lo referente a los hornos y las mezclas necesarias para hacer la capa vítrea. Fabricados con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias prima son horneados en primera cochura a 1040º centígrados en atmósfera oxidante y hornos eléctricos.

Los azulejos artesanales de MásCerámica son realizados por manos artesanas, tomando la pieza que se va a bañar, una a una, y vertiendo sobre ellas el esmalte, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero esto mismo garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Además resaltar que nuestros esmaltes son elaborados artesanalmente en nuestro taller, aunque utilizando productos nuevos que nos ofrecen los descubrimientos científicos de nuestra época.

Sobre esta capa vítrea, pintamos totalmente a mano, con unos delicados pinceles de pelos de buey o ardilla, y con óxidos calcinados y pigmentos naturales. Nuestros azulejos tienen el sello de la mano del pintor y la calidez que les otorga el proceso artesanal. Una vez terminados de pintar, su faceta más creativa, los volvemos a cocer, esta vez a 980 grados centígrados de temperatura, cerrando así un proceso que nos da como resultado una loseta de gran calidad, tanto en dureza como en nivel artístico.

En MásCerámica podrás encontrar bellos azulejos artesanales para la decoración de tu hogar, pudiendo escoger entre una variada gama de diseños, la cenefa que más se adapte a tus gustos para la cocina, cuarto de baño, patiosPodrás personalizar con originales azulejos la tabica de su escalera o cualquier elemento arquitectónico de su hogar.

Son azulejos, que gracias a su esmerado proceso de fabricación y a las elevadas temperaturas a las que se les someten, son capaces de soportar las agresiones medioambientales y el paso del tiempo sin alterar lo más mínimo su calidad y colorido. La trasera del azulejo va sin esmaltar, para facilitar su adherencia a la pared. Podrás elegir tamaño y grosor de la loza según las necesidades.

Nuestro compromiso es garantizarte un azulejo artesanal original y exclusivo.

Bandejas de Cerámica

Nuestras bandejas de cerámica decoradas a mano, además de conservar su función original de presentación de alimentos, se convierten en un hermoso elemento decorativo.

Están fabricadas con arcilla blanca de alta calidad, horneadas a 1040º centígrados en hornos eléctricos y atmósfera oxidante. Esmaltadas manualmente con barnices cuidadosamente fabricados en nuestro taller, para lograr los reflejos y matices que nos aleje de la frialdad de los esmaltes industriales. Barnices que cumplen todas las normas de seguridad y son cuidadosos con el medio ambiente. Este proceso de esmaltado se realiza sin ayuda mecánica, por las manos de los artesanos de MásCerámica.

El segundo paso es su decoración que se realiza de nuevo, a mano con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey. Finalmente las volvemos a cocer, esta vez a 980º centígrados, dando como resultado, unas bandejas cerámicas de vivos colores con unas tonalidades y matices únicos, y con una calidad y dureza que les permitirán mantener intacta su calidad y belleza, sin que se vean alteradas por el paso del tiempo.

Todos nuestros diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación, que trata de fusionar lo esencial del propio estilo, con los matices de los esmaltes y con nuestra aportación particular. Triana, Macarena, Sevillana, Rocío y Aranda, todas diferentes en sus formas y decoradas a mano son diseños originales de inspiración árabe, renacentista, gótico o florales, todas con su propia personalidad, originales y exclusivas, piezas que difícilmente podrás encontrar en ningún otro lugar. Estas originales bandejas de cerámica embellecerán tu mesa o cualquier otro rincón de tu hogar.

Bastoneras de Cerámica

Originales y exclusivas piezas de cerámica para colocar los bastones y paraguas. Auténticas piezas artesanales, hechas con los verdaderos métodos de nuestros ceramistas de siempre. Nuestros paragüeros son piezas cerámicas que además de su funcionalidad, tienen un alto valor artístico.

Están hechas por manos alfareras en torno de rueda con arcilla de cantera local, extraída y tratada con métodos que garantizan una máxima calidad, y horneadas en primera cochura a 1040ºC de temperatura en atmósfera oxidante.

El esmaltado se realiza manualmente, proceso éste delicado, que requiere de una gran precisión y maestría, y que garantiza ese sabor único de las cosas hechas a mano.

El segundo paso es su decoración, ésta es quizás una de sus fases más creativas, y al igual que todas las demás, se realiza totalmente a mano por los artesanos de MásCerámica. En sus pinturas, podemos vislumbrar si nos fijamos, el trazo de la mano que ejecuta la huella del pintor. Sus decorados se hacen con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey.

Finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980ºC de temperatura, dando como resultado unas piezas cerámicas con una dureza e impermeabilidad capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza. Paragüeros de vivos colores y de decoraciones inspiradas en diseños árabes, renacentistas, de montería del siglo XVIII..., los cuales hacen que estás piezas sean algo más que un simple y funcional paragüero, convirtiéndolas en unas magníficas piezas de cerámica decorativa, que dará un toque de distinción a tu hogar.

Jarrones de Cerámica

Podríamos estudiar la historia humana a través de la cerámica y ello nos remontaría a los primeros tiempos del hombre, donde ya nos encontramos con arcilla modelada, que ha servido a los arqueólogos para datar los yacimientos y dar nombre a muchas culturas prehístóricas.

Nace con una marcada vocación funcional y como muestra de expresión artística. Este tipo de piezas ha acompañado al hombre a lo largo de su historia, forma parte de él y con él ha ido evolucionando, y en ellos han ido dejando su rastro hablándonos de su forma de vivir y sentir, hablándonos de su cultura. Muchos años de estudios, de rastrear en nuestras raíces, han dado como resultado esta magnífica colección de vasijas de cerámicas, actuales, únicas y con el sello de las fuente de donde beben, pero con un acento nuevo y exclusivo, son la perfecta simbiosis del pasado con el presente.

Todas nuestras vasijas estan hechas con los métodos tradicionales y podemos ver en ellas la huella del hombre, el trazo de su mano al levantar el barro, el trazo del pincel al pintarlo, las irregularidades que hacen bellas y únicas a estas piezas artesanales, cada pieza es única y aunque sea igual a otra, no encontraremos dos exactamente iguales, porque en cada una de ella se habrá plasmado, no solo la huella de la mano de su creador sino su estado creativo y vital en el que se encontraba en el momento de su creación.


Fabricadas con arcilla roja, amarillas o blancas de excelente calidad y cocidas en primera cocción a 1040ºC de temperatura en atmósfera oxidante, dándole así fuerza, dureza y las preparará para su posterior barnizado.

El proceso de esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero es lo que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Los esmaltes son fabricados o modificados en nuestro taller buscando un matiz o textura diferente para cada decoración, según sea ésta y lo que deseemos trasmitir con ella. Trabajamos con barnices que cumple todas las normas de seguridad y son respetuosos con el medio ambiente. A continuación viene el proceso más creativo, la decoración. Ésta se realiza totalmente a mano, con óxidos calcinados y pigmentos naturales y aplicados con pinceles de pelos de marta o buey. F

Finalizado su pintado volvemos a cocer, esta vez a 980ºC y la magia del fuego fusiona la arcilla, el esmalte, los colores, la idea creativa con la materia prima, dando como resultado hermosas piezas que embelleceran e iluminarán cualquier ricón de tu hogar.

En MasCerámica encontrará una variada gama de jarrones con decoraciones de diferentes estilos pictóricos, árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, gótico, floral....Todos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que trata de fusionar lo esencial del propio estilo con los matices de los esmaltes y con nuestra aportación particular, dando todo ello como resultado, unas decoraciones originales y exclusivas propias de nuestro taller.

Lámparas de Cerámica

Lámpara de cerámica con una bonita y original forma.

Hechas en torno de alfarero con una arcilla roja de mucha calidad, que cocemos en su primera fase a 1040ºC de temperatura, dándole así fuerza, dureza y preparándolas para su posterior barnizado.

Los esmaltes son fabricados o modificados en el taller buscando un matiz o textura diferente para cada decoración, según sea ésta y lo que deseemos trasmitir con ella.

El proceso de esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano.

Las decoramos con diseños de distintos estilos, árabe, montería del siglo XVIII, renacimiento, gótico...

Todos estos diseños llevan detrás un arduo trabajo de investigación que trata de fusionar lo esencial del propio estilo con los matices de los esmaltes y con nuestra aportacion particular, dando todo ello como resultado unas decoraciones originales y únicas, difícilmente iguales a otras.

Unas vez decoradas, trabajo que se hace totalmente a mano con pinceles de pelos naturales y óxidos calcinados, se las volverán a hornear en atmosféra oxidante, esta vez a 980ºC de temperatura.

La magia del fuego junto con el trabajo del artesano, crean esta pieza irrepetible y original de matices únicos, que embellecerá e iluminará cualquier rincón de tu hogar.

La servimos con el montaje eléctrico, pero no incluimos la pantalla.

Lavabos de Cerámica

El lavabo es una pieza necesaria e indispensable en nuestros viviendas, piezas con un estilo orientado hacia la funcionalidad.

Hoy aparece un nuevo concepto de lavabo, aparece una nueva sensibilidad por el diseño vinculado a la personalidad y a la elegancia. Atendiendo a esta nueva sensibilidad social, hemos creados estos hermosos lavabos de cerámica, que podemos acoplar a sus gustos y necesidades, hemos creados unos originales lavabos artesanales, con los que podrá personalizar su cuarto de baño, dándole carácter y un toque de distinción.

De forma ovalada o redonda y decorados a mano, estos lavabos cerámicos son piezas con un sabor añejo que los pone de rabiosa actualidad.

Es una pieza artesanal realizada mediante un proceso de doble cocción a altas temperaturas para conferirle la dureza e impermeabilidad necesarias para ser utilizados como lavamanos.

La primera cochura se realiza a 1040ºC de temperatura en hornos eléctricos y atmósfera oxidante. El esmaltado lo hacemo manualmente, sin ayuda mecánica, trabajo muy delicado y que requiere gran precisión y experiencia, aunque es lo que garantiza que nuestro trabajo se reconozca como artesanal. También aportan su grano de arena nuestros esmaltes, que también son elaborados artesanalmente en nuestro taller, buscando esos matices que nos alejan de la frialdad de los barnices industriales. Finalmente y para seguir su proceso artesanal los decoramos totalmente a mano. Esto lo hacemos con óxidos calcinados y pigmentos naturales que guardan todas las normas de seguridad y el respeto por el medio ambiente. Una vez terminado este paso creativo de la decoración, los volvemos a cocer, esta vez a 980 ºC de temperatura, cerrando así un proceso que nos da como resultado una pieza única y original preparada para soportar el trato diario sin alterar su belleza. Su decoración realizada a mano nos da la posibilidad de adaptarnos a las necesidades o deseos del cliente, que tiene la opción de pedir el lavabo con los dibujos y colores que desee.


Esta pieza transciende de su uso meramente funcional y pasa a tener un alto valor decorativo, haciendo que tu cuarto de baño sea único.

Lebrillos de Cerámica

El lebrillo es una pieza de cerámica con forma de cono invertido, similar a una fuente circular pero de mayor tamaño.

Hasta no hace tanto tiempo era común tener en las casas lebrillos para diferentes usos, dependiendo de su tamaño, en la cocina para amasar el pan, para lavar la ropa e incluso para la higiene personal haciendo las funciones de bañera.

Hay conocimiento de su uso en las culturas judías, egipcias, aztecas y romanas. Durante el siglo XVI fue una de las piezas cerámicas más decoradas y hasta la mitad del siglo XX fue muy utilizado en España, sobre todo en Andalucía y Murcia. A partir de esta fecha comienza a decaer su uso, pasando a ser una pieza muy demandada por los coleccionistas y amante del arte.

En MásCerámica fabricamos los lebrillos en tres tamaños distintos, de 38, 47.5 y 57 centímetros de diámetro. Hemos hecho un concienzudo estudio de técnicas y métodos artesanales con el objeto de conservar el carácter antiguo que las caracteriza.

Están fabricadas por manos alfareras en torno de rueda con arcilla de cantera local, extraída y preparada en nuestro taller con métodos artesanos. La primera cochura de estas piezas se hace a 1040º centígrados de temperatura en hornos eléctricos y atmósfera oxidante. Se esmaltan manualmente, con barnices preparados también en nuestro taller con el objetivo de darles unos matices y tonos que los aleje de la frialdad de los esmaltes industriales. Los pintamos a mano con pigmentos y óxidos calcinados, utilizando pinceles de pelo de buey. Por último se procede a la segunda cocción a 980º de temperatura para finalizar el proceso, y para darle ese toque particular a estas piezas, le damos una pátina de envejecimiento.

Los diseños que utilizamos en la decoración de los lebrillos, están basados en los estilos árabes, antiquis…, especialmente nos hemos esmerado en las reproducciones del lebrillo sevillano de Triana del siglo XIX, para crear unas piezas que, bebiendo de las raíces de sus antecesoras, sean únicas, exclusivas e irrepetibles.

Macetas de Cerámica

Las macetas de cerámica son piezas que han sido muy importantes para el desarrollo de la horticultura, ya que su uso ha sido y sigue siendo muy necesario para el manejo y traslado de plantas de un hábitat a otro, factor crucial para el desarrollo de ésta. Se cree que los primeros pueblos que comenzaron a utilizarlas fueron los egipcios y los romanos, extendiéndose rápidamente por toda la geografía.

Son piezas imprescindibles en patios y terrazas y nuestras macetas, a las que les hemos dado un valor añadido con unos diseños que decoran por sí mismos, son ideales para para dar un toque de distinción a cualquier estancia.

Están fabricadas con métodos artesanos, conservando las formas empleadas desde hace siglos. Hechas en el torno alfarero, con arcilla de cantera local de alta calidad, cocida en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura en atmósfera oxidante. Seguidamente las recubrimos con una capa de esmalte, tomando la pieza que se va a bañar y vertiendo sobre ellas el barniz, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero esto mismo garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Nuestros barnices son de gran calidad, esmeradamente fabricados guardando todas las normas de seguridad y cuidando el medio ambiente, y buscando ese matiz diferente y único, que les dé ese sello personal que caracteriza a todas nuestras piezas. Pintamos nuestras macetas a mano con óxidos calcinados y pigmentos naturales con la ayuda de pinceles de pelos de buey y las volvemos a hornear, esta vez a 980º centígrados de temperatura. Este proceso de doble cocción al que ha sido sometida esta pieza le otorga unas característica de dureza, impermeabilidad y resistencia que las hace apta para soportar el paso del tiempo y las inclemencias atmósferica, sin perder un ápice de sus cualidades originales. El interior de la maceta la dejamos sin esmaltar para facilitar y mejorar el crecimiento de la planta que se siembre en ella.

De distintos tamaños y formas y con diferntes decoraciones una maceta de MásCerámica es más que una simple maceta, es una magnífica obra artesanal, es en un magnífico artículo para decorar cualquier rincón de la casa y es un disfrute para los amantes de la cerámica.

Murales de Cerámica

Llamamos mural a aquellas imágenes pictóricas que usan como soporte un muro o pared. Desde sus orígenes, el hombre ha sentido la necesidad de expresarse a través del dibujo y el mural ha sido y es, uno de los soportes más usado para ello, como vía de expresión y como forma de embellecer nuestro entorno. Durante todas las épocas, el ser humano ha desarrollado esta faceta artística, las primeras pinturas de las que tenemos conocimiento, las encontramos en las cuevas prehistóricas, donde a través de sus pinturas contaban su forma de vivir.

Desde entonces ha ido creciendo y desarrollándose este Arte. En el antiguo Egipto, Roma, en Oriente, en América…, en todas las civilizaciones y en todos los tiempos está presente la pintura mural, como un legado artístico importante y fundamental para la Historia del Arte y el estudio del ser humano.

Los murales entraron con fuerza en el mundo de la cerámica, añadiéndole éste un plus con sus vidriados llenos de matices, reflejos y tonalidades, con la vivacidad de sus colores y con unas propiedades de dureza e impermeabilidad, que les hacen capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar un ápice su belleza. Estos murales están integrado por losetas cerámicas, cuadradas o rectangulares, de diferentes tamaños dependiendo de la dimensión que vaya a tener.

Su proceso de elaboración conserva los métodos empleados desde hace siglos, métodos artesanales que han sufrido pocas modificaciones en su proceso aunque sí, una modernización en lo referente a los hornos y las mezclas necesarias para hacer la capa vítrea. Fabricados con arcillas, sílices, fundentes y otras materias primas y horneadas en primera cochura a 1040º centígrados de temperatura.

A estas losetas ya horneadas, se les aplica manualmente, una a una, y sin ayuda mecánica, una capa de esmalte (capa vítrea) sobre la que decoraremos. El esmaltado al por ser manual, es una fase delicada que requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese toque especial de las cosas hechas a mano. La decoración sobre esta capa se realiza también a mano, con óxidos calcinados, pigmentos naturales y pinceles de pelos de buey. Finalmente los volvemos a cocer, esta vez a 980º centígrados de temperatura en atmósfera oxidante para que, ayudados por la magia del fuego, consigamos como resultado unos hermosos azulejos con unas texturas y acabado difícil de igualar.

Estos murales preparados para pegar sobre la pared, tienen libre de esmalte la parte posterior para que esta cara mantenga su porosidad y así facilitar su colocación, también se pueden servir con marco de madera preparado para colgar.

En nuestra tienda los podrás encontrar de diferentes temáticas, oficios, paisajes, heráldicas... Se realizan por encargo pudiendo personalizarlo, con diseños exclusivos, colores y formas que se adaptarán a tu gusto o necesidad.

Te garantizamos un mural cerámico artesanal de calidad, original y exclusivo.

Platos de Cerámica

La cerámica nos acerca al arte, a las creencias, a la técnica, a las costumbres de las sociedades pasadas y presente, nos permite conocer su evolución. El plato de cerámica es una de las piezas que más se ha fabricado a lo largo de los tiempos, ya que es un utensilio doméstico común a todas las civilizaciones.

Esencialmente empleado como pieza de vajilla para comer, se les ha ido dando un uso más creativo y utilizando para decorar. Con el tiempo se ha creado una verdadera cultura del plato, que lo ha convertido en un lujoso objeto de adorno, presente en los mejores museos del mundo y ha hecho posible que exista una verdadera tendencia a coleccionarlos.

En principio eran pequeños, pero con su irrupción en el mundo de la decoración y el arte, empiezan a aumentar de tamaño, encontrándonos con verdaderas obras de arte que ya sería imposible que tuvieran otro uso, más que el meramente decorativo, como la magnífica colección de platos que os ofrece MásCerámica.

Nuestros platos, fabricados con arcilla blanca de primera calidad son horneados en primera cochura a 1040º centígrados en atmósfera oxidante y hornos eléctricos. Son esmaltados manualmente, por manos artesanas que, tomando la pieza, vierten en ella la mezcla adecuada de esmalte, para conseguir unos vidriados de calidad y unos blancos de aspecto antiguo. Los barnices utilizados son minuciosamente estudiados y compuestos en nuestro taller con el objetivo de darles unos matices y tonos que los aleje de la frialdad de los esmaltes industriales.

Cumplen todas las normas de seguridad y son respetuoso con el medio ambiente.

Se pintan a mano con pigmentos y óxidos calcinados, utilizando pinceles con pelos de marta. Una vez decorados realizamos la segunda cocción a 980º centígrados de temperatura, dando como resultado unas piezas cerámicas con una dureza e impermeabilidad capaz de soportar las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo sin alterar su belleza.

Los diseños que usamos para su decoración tienen detrás años de estudio de diferentes tendencias pictóricas, fusionados con nuestro modo propio de vivir y sentir el mundo de la cerámica. Los podrás encontrar con diseños inspirados en motivos renacentistas, en motivos de diferentes épocas de la cultura árabe, de montería sevillana del siglo XVIII, góticos, con diseños autóctonos y exclusivos...

Son piezas artesanales de tonalidades y colores inimitables, piezas exclusivas e irrepetibles.

Un plato de MásCerámica es una pequeña obra de arte que embellecerá y dará personalidad a cualquier rincón de tu casa.

Regalos Empresa de Cerámica

Piezas cerámicas para regalos de empresas, lapiceros de cerámica, ceniceros de cerámica, placas de cerámica, platos de cerámica, etc, Trabajos por encargo con anagramas o textos, a mano o serigrafiado, para todo tipos de eventos, ya sean para entidades privadas, públicas o para particulares.

Retablos Religiosos de Cerámica

Los retablos religiosos tienen tras de sí una larga historia que va unida a nuestra trayectoria religiosa. Nace de la necesidad de representar y propagar la fe, de la necesidad de representar y contemplar así nuestras imágenes devocionales. En principio eran altares para ser contemplados en los edificios religiosos, pero hubo un momento que empezaron a salir al exterior, a los muros de los edificios religiosos, a las calles y plazas, a los espacios públicos y finalmente a los domicilios particulares.

A lo largo de la historia nos podemos encontrar con retablos de diferentes materiales, piedras, metales, maderas, cerámica... En el siglo XVI la cerámica triunfa como material base de los retablos religiosos, por sus especiales características, resistencia a los factores atmosféricos, perdurabilidad y vivacidad del colorido, bajo mantenimiento, fácil limpieza y la gran variedad de recursos decorativos que ofrece.

Andalucía, Talavera, la zona del Levante, Cataluña, Aragón..., en toda España adquieren gran importancia los retablos religiosos de cerámica, pero es sobre todo en Sevilla y su zona de influencia donde adquiere unos matices especiales. Nuestros retablos religiosos son murales de imágenes de penitencia, sacramental o de gloria con un gran valor artístico.

Son obras artesanales hechas totalmente a mano, con procedimientos que no han sufridos modificaciones en su proceso de fabricación. Compuestas de azulejos fabricados con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas que son horneados en primera cochura a 1040ºC en atmósfera oxidante y hornos eléctricos. Esta elevada temperatura les confiere una gran dureza y la permeabilidad necesaria para su posterior esmaltado. Los azulejos ya bizcochados, son esmaltados por manos artesanas, tomando las piezas que se van a bañar, una a una, y vertiendo sobre ellas el barniz, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero esto mismo garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Además resaltar que nuestros esmaltes son elaborados artesanalmente en el taller de MásCerámica, buscando ese matiz y esa calidez que nos aleja de la frialdad de los esmaltes industriales.

Sobre esta capa vítrea, pintamos totalmente a mano, con unos delicados pinceles de pelos de buey o ardilla, con óxidos calcinados y pigmentos naturales. Una vez terminados de pintar, la faceta más creativa de nuestro trabajo, los volvemos a cocer, esta vez a 980ºC de temperatura, cerrando así un proceso que nos da como resultado una loseta de gran calidad, tanto en dureza como en nivel artístico. Son azulejos que, gracias a su esmerado proceso de fabricación y a las elevadas temperaturas a las que se les someten, son capaces de soportar las agresiones medioambientales y el paso del tiempo sin alterar lo más mínimo su calidad y colorido. La trasera del azulejo va sin esmaltar, para facilitar su adherencia a la pared.

En MásCerámica os ofrecemos una variada gama de murales religiosos, de diferentes imágenes en distintos estilos y tamaño, así como la posibilidad, bajo pedido, de poder ofrecerte la imagen que desees al tamaño y estilo que nos pidas.

Nuestros retablos religiosos son una verdadera obra de arte, un trabajo artesanal único e irrepetible.

Rótulos de Cerámica

La rotulación ejerce una importante labor comunicativa. Un rótulo de cerámica, además de su capacidad expresiva y evocadora, es capaza de ir más allá de esa función informativa, es capaz de embellecer, de atraer las miradas y emocionar. La utilización de ròtulos en los comercios se plantea ya como un verdadero elemeto distintivo en la Europa occidental de la revoluciòn industrial, aunque fue en el siglo XIX cuando se generaliza.

Los artesanos hemos contribuido a elevar el nivel de calidad de estos distintivos urbanos y nuestros rótulos en cerámica no solo son, una señal de identidad de un determinado negocio, sino que puede ser una magnífica obra de arte.

Para tu comercio, empresa, ayuntamiento o instituciones, para tu casa o para cualquier lugar que necesites señalar, un mural de cerámica te hará una publicidad efectiva y duradera, no pasará inadvertida a los ojos del caminante. Exclusivos y originales murales de cerámica, que hacemos bajo petición del cliente y con las modificaciones que éste desee.

Nuestro rótulos cerámicos son fabricados artesanalmente con los métodos tradicionales que garantizan ese calidez de las cosas hechas a mano.

Sus azulejos son elaborados con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias prima y son horneados en primera cochura a 1040ºC en atmósfera oxidante y hornos eléctricos. Los esmaltamos manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta un trabajo delicado que requiere gran precisión y experiencia, pero garantiza ese sabor artesanal de nuestros trabajos.

Además resaltar, que nuestros esmaltes son elaborados artesanalmente en nuestro taller, aunque utilizando los productos nuevos que nos ofrecen los descubrimientos cientificos de nuestra época y tienen unos matices y unos tonos únicos e inimitables.

La trasera del azulejo va sin esmaltar, para facilitar su adherencia a la pared. Sobre su capa vítrea, pintamos totalmente a mano con unos delicados pinceles de pelos de buey o ardilla, y con óxidos calcinados y pigmentos naturales. Una vez terminado de pintar, la faceta más creativa, los volvemos a cocer esta vez a 980ºC de temperatura cerrando así un proceso de doble cocción, que gracias a su esmerada técnica de fabricación y a las elevadas temperatura a las que se les somete, garantiza unos rótulos de gran calidad, tanto en dureza como en nivel artístico y que son capaces de soportar las agresiones medioambientales y el paso del tiempo sin alterar lo más mínimo su calidad y colorido.

En MasCerámica podrás personalizar tu rótulo con diseños exclusivos, con colores y formas que se adaptarán a tu gusto o necesidad.

Le garantizamos un azulejo artesanal de calidad, original y exclusivo.

Remates de Cerámica

Un remate de cerámica es una pieza que se coloca en fachadas, azoteas, espadañas como elemento decorativo.

Fabricadas en torno de alfarero con arcilla roja de primera calidad, y cocidas en su primera fase a 1040º centígrados de temperatura y atmósfera oxidante, dándole así fuerza, dureza y las preparará para su posterior barnizado.

El proceso de esmaltado se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Una vez decorados a mano, con pinceles de pelos naturales y óxidos calcinados, se volverán a hornear en atmósfera oxidante, esta vez a 980 grados centígrados de temperatura.

Decorados a mano con diseño de inspiración renacentista en azul. Las altas temperaturas a las que se les someten garantizan su calidad, la perdurabilidad de sus caracteristicas originales en el tiempo y les hacen apto para su colocación en el exterior.

Placa Conmemorativa de Cerámica

En MásCerámica creamos exclusivas y originales placas de cerámica para todo tipo de conmemoraciones y eventos. Siguiendo las indicaciones y características que el cliente nos pida, se fabrican bajo pedido.

Los diseños se plasman sobre azulejos fabricados con arcillas rojas de excelente calidad y cocidas en primera cocción a 1040º centígrados de temperatura en atmósfera oxidante, dándole así fuerza y dureza, además de prepararlos para su posterior barnizado.

El proceso de esmaltado de estas placas se realiza manualmente, sin ayuda mecánica, por lo que resulta delicado y se requiere gran precisión y experiencia, pero en el fondo es lo que garantiza ese sabor artesanal de las cosas hechas a mano. Para el esmaltado utilizamos barnices artesanales, buscando ese matiz, esas tonalidades de la carecen los productos fabricados en serie o industriales. En nuestro taller trabajamos con barnices que cumplen todas las normas de seguridad y son respetuosos con el medio ambiente.

A continuación viene el proceso más creativo, la decoración. Las placas se decoran también totalmente a mano, con óxidos calcinados y pigmentos naturales y la ayuda de pinceles de pelo de buey. Finalizado su pintado volvemos a cocer, esta vez a 980 grados centígrados de temperatura, ésto les confiere una dureza apta para su colocación tanto en interior y como en exterior, y las hace inalterables al paso del tiempo.

Hacemos diseños exclusivos para cada cliente, según sus indicaciones. Nuestras placas personalizadas son un detalle original y único. "Se convertirá en el mejor regalo para ser recordado"